Enlaces Patrocinados

¿Cómo llegar a la fábrica de Ferrari en Maranello?

Vista aérea de Maranello - Google Earth

Actualizado: 13 de abril de 2009
Para el fanático de Ferrari sin duda (de contar con los medios) ir a la fábrica de Maranello es como ir a un santuario.

Maranello es un lugar que vive alrededor de Ferrari, aunque también es conocida por su buena comida.

Los precios aproximados de volar hacia Italia sólo de ida depende del país de procedencia: España (Madrid): 120 euros Estados Unidos (Miami): 1500 euros (haciendo enlace desde Atlanta) México y Latinoamérica: lo más económico es hacer enlace con EEUU o España, aproximadamente 1800 euros dependiendo del país.
(Más informacion en http://www.alitalia.com)

La forma más adecuada de llegar a Maranello es desde Milán o Bologna. De cualquiera de estas ciudades se puede hacer una conexión hacia Módena: Es la ciudad más grande que está cercana a Maranello y se ubica a unos 18 kilómetros de distancia.

Desde Milán se pueden tomar buses o trenes que salen cada media hora desde la Piazza Luigi di Savoia (precio referencial: 20 euros). Desde Bologna hay que tomar buses de enlace llamados Aerbus desde el mismo aeropuerto (precio referencial: 20 euros).

En Módena hay buses que llevan hasta Maranello. Sin embargo hay que tomar en cuenta que Maranello es una localidad pequeña de 32 km² con una población de un poco más de 16 mil habitantes: aunque hay hoteles son escasos y la ciudad, si no tomamos en cuenta Ferrari, no es un lugar turístico.

Ya en Maranello lo que queda es disfrutar. Uno siempre podrá ubicarse en la puerta de la fábrica a la espera de que salga algún nuevo modelo para ser probado, tomarse fotos y admirar un lugar con mucha tradición.

A la hora del almuerzo ir al restaurante "Cavallino" (se encuentra al frente de la fabrica) donde se respira Ferrari por todos lados, desde pinturas hasta souvenirs. El precio de consumo promedio es de 30 euros, recomendándose hacer una reservación teniendo en cuenta que atienden el almuerzo solo hasta las 2:30 p.m. y descansan domingos. Su teléfono es +39 059848380.

La Galería Ferrari es lo mejor del viaje. Fue inaugurado en 1990 y cuenta con 2500 m² de historia.

Vista aérea de la Fábrica de Ferrari - Google Earth

Curiosamente no es un museo pero la gran cantidad de gente que asiste hace que ésta sea considerada como tal. Se exhibe el primer modelo, el 147 S, múltiples motores, partes de chasis de Fórmula 1, autos de competición, más de 40 autos, artículos históricos y una sección especial donde exhiben sus innovaciones tecnológicas. Además tiene como tradición lanzar sus nuevos modelos en ese lugar al mismo tiempo donde se exhiben en distintos salones del mundo.

Atienden todos los días menos el 25 de diciembre y el 1 de enero. El horario de atención es de 9 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde dependiendo de la temporada. La entrada por adulto es de 13 euros, niños hasta 10 años 9 euros y estudiantes y mayores de 65 pagan 11. Menores de 6 años entran gratis y hay tarifas especiales en caso vaya toda la familia.

Por último queda conocer la pista de pruebas de Ferrari, Fiorano. Lamentablemente sólo se puede ver desde afuera y desde ciertos rincones ya que es un lugar muy restringido. Pero con suerte se puede ver algún modelo andar por estas pistas.

Es un trazado mixto en forma de 8 (diseño como en el circuito de Suzuka en Japón), con una recta bastante larga y que incluso tiene aditamientos especiales para mojar la pista y realizar pruebas en condiciones simuladas de lluvia.

Para todo el recorrido en Maranello se recomienda alquilar un auto, un buen fin de semana será suficiente para disfrutar de un viaje que sin duda será inolvidable.

Vista aérea de Fiorano - Google Earth



Búsqueda personalizada